E s c r i b i e n d o ... 

El sendero bimbache (2015)

Le Canarien Ediciones

 

Kellen, un niño de ocho años de origen alemán de carácter introvertido y huraño, pasa un verano en la Isla de El Hierro en compañía de sus padres. Alaric y Ebba, un matrimonio amigo afincado en la Isla, los reciben en su residencia en el herreño pueblo de Isora, un pueblo en el que a Kellen los días se le hacen eternos…

 

Pero cuando Kellen conoce a Manuel, un anciano con una discapacidad intelectual que le confiere una edad psíquica de no más de 10 años, nace entre ellos una complicidad que logra superar las barreras comunicativas y lingüísticas: una amistad más allá de las palabras y de las edades.

Kellen descubrirá el fascinante mundo que se esconde tras la soledad de Manuel, en una emotiva historia que nos presenta la cultura y las antiguas tradiciones rurales de la Isla de El Hierro.

 

Quince años después, Kellen regresa a la Isla. Los recuerdos de aquellos meses se agolpan en su memoria y logran emocionarle, mientras busca entre los rincones del pueblo la esencia de aquel verano, que logró cambiar su vida y su carácter.

 

La búsqueda del Sendero Bimbache. 

 

Facebook: El sendero bimbache

© 2014 by Jeniffer Castañeda García

  • w-facebook
  • w-youtube
  • Twitter limpio
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now